Páginas

martes, 26 de diciembre de 2017

LIVING CÁCERES

Este proyecto está basado en la idea de trabajar con los alumnos el turismo, dentro del tema el TURISMO SOSTENIBLE. El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Va a ser un proyecto intercentros, donde seremos dos grupos de 1º de primaria de dos colegios de la ciudad de Cáceres, CEIP CASTRA CAECILIA Y CEIP MOCTEZUMA.





Pues consideramos que es importante que los alumnos conozcan su entorno más cercano, ya que empezando por conocerlo se irán abriendo más posibilidades de ir ampliando horizontes y contenidos.

Además, es importante concienciarles de que el turismo es una actividad vital para las ciudades y los pueblos porque permite dar a conocer la propia cultura a quienes nos visitan, además de que, el turismo es una fuente de riqueza y de empleos. Nos trasmite VALORES CULTURALES, DIVERSIDAD Y PATRIMONIO.

Y muchas veces, aquello que tienen cercano lo desconocen y visitan otros lugares sin ver lo que tienen en su ciudad y lo que pueden aprender y aportar a su educación y, en la adquisición de competencias reales.

En este proyecto, los alumnos y alumnas se convierten en promotores de su localidad, y deben reflexionar acerca de lo que su población puede ofrecer a los visitantes y lo que les ofrece a ellos mismos.


Y como dice esta frase: “Cuando conectamos la educación con el turismo, estamos uniendo dos fuerzas que pueden hacer de este mundo, un lugar mejor “


                                                                                               Taleb Rifai (OMT)
                                    
                  NUESTRO    LOGO    


https://www.youtube.com/watch?v=pOSl11yYYTc
(TRAILER  DEL  PROYECTO)



Susana Sánchez Parrales 
Gema García Fernández